redes sociales:

Presupuesto

Ciudadania Italiana Doppio Ceppo



¿Qué es la ciudadanía pseudomaterna, falsa materna o Doppio Ceppo?

Es una situación de solicitud de ciudadanía italiana que se produce cuando el interesado tiene una doble posibilidad de solicitar la ciudadanía por vía paterna o materna.

Esto ocurre, por ejemplo, en los casos en que el solicitante tiene un bisabuelo italiano y una bisabuela italiana por línea paterna y tuvieron hijos antes de 1948.

En este caso, la ciudadanía puede teóricamente ser reconocida administrativamente por la parte paterna en los consulados o directamente en Italia en una comuna, o mediante un proceso judicial frente a las inmensas colas en el consulado. Esta misma solicitante podría solicitar la ciudadanía vía maternidad de manera judicial, basándose ya en el principio de igualdad y discriminación jurídica contemplado en la ley de la época.

En estos casos en que la acción sea propuesta por línea materna, el juez podrá alegar la falta de interés en actuar ya que el proceso podría ser propuesto por línea paterna, faltando así el interés en actuar ya que el proceso podría avanzar por línea paterna. .administrativamente a través de los consulados o comunas de Italia.

El abogado italiano que trabaja en el ámbito de la ciudadanía italiana necesita estudiar el caso individualmente con el objetivo de obtener una decisión judicial efectiva y en un plazo más corto. Para ello lo mejor es no correr ningún riesgo, pues ya hemos recibido un fallo del tribunal de Roma de jueces que denegaron la petición de la pseudomaternal.

Por ello, se recomienda buscar siempre la actuación por la vía paterna si el interesado se ajusta a la situación.

Algunos abogados realizan una doble solicitud en la petición inicial con la respectiva programación de la vía paterna. La vía materna en este caso podría, según cada caso, estudiarse de forma única si falta un determinado documento de línea paterna.

En casos como la naturalización o la renuncia por la vía paterna antes del nacimiento de los hijos, o en el caso de los trentinos, no nos encontramos ante la cuestión pseudomaterna, ya que la única forma de buscar la ciudadanía será por la vía materna.

Así que, para que no haya sorpresas, siempre se recomienda seguir la vía paterna y en casos excepcionales seguir la vía materna.

Nuestro despacho de abogados en Italia, utilizando abogados cualificados, lleva a cabo todos los análisis necesarios de su caso, buscando la mejor manera de solicitar su ciudadanía italiana.