Turnos- Juicio por Falta de Turno Ciudadania Italiana



Ciudadanía italiana colas del consulado italiano / juicio por falta de turnos

Ciudadanía realizando un juicio por falta de turno en el consulado.. Esta es una base de hecho y de derecho (duración razonable del proceso) para que podamos presentar una demanda directamente en Italia debido a la falta de vacantes en Embajadas y Consulados en diferentes partes del mundo, como es el caso de Brasil y Argentina.

¿QUÉ ES EL JUICIO POR FALTA DE TURNOS?

Esta acción legal judicial en Italia nació por qué os interesados ​​en sacar la ciudadanía italiana en los consulados de Argentina, Colombia, Chile y otros deben ingresar al sistema llamado Pretomami para conseguir un lugar para intentar concertar una cita.

El objetivo de la acción judicial en Italia contra las filas de los consulados es demostrar a la extinta administración italiana que no respeta el plazo razonable para conceder un derecho protegido por la ley.

El problema es conseguir turno para ciudadania italiana, que tarda más de 4 años sólo para conseguir una plaza, y la evaluación de la ciudadanía tardaría mucho más.

Solicitar turnos o retirar turnos se ha convertido en una misión imposible. Nuestros abogados italianos son expertos en representar sus derechos directamente en Italia.

Por lo tanto, para reservar un turno para tramitar la ciudadanía italiana en el consulado, esta fase es obligatoria.

Los consulados italianos tienen listas de espera que pueden alcanzar los quince años, lo que impide que los descendientes de italianos puedan declarar y reconocer sus derechos, previstos por la ley.

Falta de turno para ciudadania italiana previene obtener la ciudadania italiana via administrativa.

El artículo 2 de la ley 241 de 190 establece que los procedimientos de competencia de la Administración deben concluir en un plazo determinado, determinado y de conformidad con el principio de “duración ragionevole del proceso”, es decir,

Oh sensi dell'art. 2 de sus piernas n. 241 de 7.08.1990 en el procedimiento de competencia de la Amministrazioni del Estado no debe concluirse dentro de la determinación final y certificación, lo que es conforme al principio de ragionevole durante la duración del proceso.

cidadania italiana filas consuladoNesse sentido o DECRETO DEL PRESIDENTE DEL CONSIGLIO DEI MINISTRI 17 gennaio 2014, n. 33, prevê: “ accertamento de possesso dela cittadinza italiana e rilascio dela relativa certificazione per tutti i casi di acquisto della cittadinanza italiana ivi incluso quello della transmissione iure sanguinis della stessa” , “ Termini 730 gg 

Es decir, el decreto fija el plazo de ejecución en 730 días. Sin embargo, no vemos nuestros Consulados en Brasil, ya que hace 2 años los propios brasileños no fueron designados para dos Consulados.

Los tiempos para ser llamado al Consulado son tan largos (como en el caso del Consulado italiano en Sao Paulo donde hay colas de espera de al menos 10 años) que el solicitante se ve obligado a desistir.

Estos larguísimos tiempos de espera representan el requisito previo para demostrar "interés en actuar" y, en consecuencia, para emprender acciones judiciales para reconocer la ciudadanía por descendencia sanguínea (iure sanguinis - ius sanguinis - jure sanguinis).

De hecho, con base en la interpretación que ofrece la jurisprudencia de la ley núm. 91/1992, en el supuesto de descendencia paterna de un antepasado italiano, el reconocimiento administrativo de la ciudadanía no debería encontrar obstáculos. Esto se debe a que no existen problemas de interpretación normativa y declaraciones de inconstitucionalidad (como en el caso de la ciudadanía iure sanguinis por vía materna)

Al solicitar judicialmente la ciudadanía jurídica, los interesados ​​deberán luego presentar una solicitud ante el Consulado de residencia y esperar a que concluya el proceso administrativo. Como se puede observar, en determinados estados (entre todos los Consulados en Brasil (https://consriodejaneiro.esteri.it/it/)) las listas de espera para las solicitudes de ciudadanía iure sanguinis son muy largas y el tiempo necesario para definir los procedimientos ha superado la década (en el Consulado de Sao Paulo en Brasil (https://conssanpaolo.esteri.it/it/) la espera alcanza actualmente los 13 años).

El Tribunal de Roma con la conocida sentencia pronunciada por la sección. Yo, 29/01/2019, n. 2055 tomó nota del problema de las larguísimas listas de espera para el reconocimiento administrativo de la ciudadanía de ius sanguinis y, por ello, estableció que "puede afirmarse que similares coordenadas temporales se concretan en una denegación de reconocimiento del derecho reclamado por los solicitantes". , justificando así su acceso a la vía jurisdiccional" (Tribunal de Roma, sección I, 29/01/2019, n. 2055).

La orientación del Tribunal evolucionó posteriormente y en el último período se produjeron otras sentencias del Tribunal de Roma, según las cuales ya no es necesario esperar 730 días antes de iniciar una acción judicial.

Nuestros abogados italianos tienen como objetivo proteger y presentar la solicitud del ciudadano judicial italiano, que busca o está interesado en un derecho legítimo a solicitar la reconfirmación.

¿Cuáles son las ventajas de sacar la ciudadanía italiana judicialmente por falta de turnos?

Hay varias ventajas, que incluyen:

a) El solicitante no necesita viajar a Italia. Continúa trabajando con normalidad mientras los abogados italianos llevan el caso en Italia;

b) Menor tiempo: El tiempo combinado entre el reconocimiento del ciudadano por falta de turno y el trámite administrativo en el consulado es mucho menor;

c) Permite que todos los miembros de la familia participen y los costos pueden dividirse entre los participantes y ser facilitados por el bufete de abogados;

d) una vez que el interesado haya reunido todos los documentos, el abogado dará seguimiento hasta transcribir los documentos.

El tribunal competente que analizará el caso será el lugar de nacimiento del inmigrante que es trasladado a Argentina.

Sin embargo, si los consulados italianos cumplen con la legislación italiana, no tendría sentido presentar la “acción” requerida ante los tribunales italianos, ya que este factor de impedimento surge del interés del solicitante.

El interés ad agere “interés en actuar” forma parte de las “condiciones de acción”, junto con las posibilidades jurídicas y la legitimidad de las partes. Si demostramos la razón por la cual el solicitante derriba las puertas del tribunal para solicitar protección judicial, es decir, la necesidad de protección judicial que surge de la afirmación de dos hechos constitutivos y dos hechos directamente perjudiciales

El abogado italiano debe presentar pruebas de que un determinado consulado no estuvo presente o no cumplió el plazo para adquirir la ciudadanía italiana.

Algunas posibles manifestaciones incluyen:

- La solicitud para enviar la solicitud no consular debe ser en forma documental o el correo electrónico de solicitud debe ser devuelto a la línea del Consulado;

- Presentación del documento mediante envío de carta certificada con acuse de recibo, más conocida como AR;

- Demostración del sitio web del consulado que predice el tiempo promedio de inclusión en la lista de espera; prenot@mi.

Si tiene dificultades para sacar turnos la ciudadanía italiana en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Plata y otras ciudades, nuestro despacho de abogados italiano está a su disposición.