¿Qué es la ciudadania italiana via paterna?
Es un tipo de ciudadanía paterna iure sanguinis cuando en la línea de transmisión desde el nacimiento sólo hay hombres en línea directa o con presencia de mujeres siempre que los hijos hayan nacido después del 01/01/1948, año del Constitución italiana.
Ciudadania italiana por bisabuela paterna.
No importa si el italiano era su tatarabuelo, es muy probable que tenga derecho a la ciudadanía italiana.
El reconocimiento de la ciudadanía a través del padre ocurre cuando tenemos dificultades para tramitar la ciudadanía italiana en los consulados italianos en Argentina.
El antepasado italiano nacido en Italia en la comuna italiana tiene un acta de nacimiento civil, también conocida como acta de nacimiento.
Si iba a Sudamérica sin naturalizar argentino, su familia podría solicitar el reconocimiento en los tribunales italianos. El documento se llama Certificado de No Naturalización y debe traducirse al italiano.
¿Cómo se transmite la ciudadanía italiana de padres a hijos?
Además de la transmisión generacional iure sanguinis, el progenitor debe hacer dicha declaración en el documento de nacimiento del niño (especialmente si los padres no estaban casados) o en el caso de un adoptante legal.
¿Qué es la ciudadanía por medios paternos legales?
Es un proceso judicial ciudadania via paterna con la participación de las partes (interesados en obtener la ciudadanía y la Administración Pública (Ministero Dell´Interno)) y el juez que resolverá el caso mediante decisión judicial.
La motivación para obtener la ciudadanía paterna judicial a través de los Tribunales en Italia se produce por las largas colas establecidas en los Consulados en toda Argentina o por permanecer por un período de tiempo incierto en una Comuna en Italia, no permitiendo al interesado salir del lugar para trabajar. viajar o conocer el final del proceso y la transcripción de sus documentos.
El crecimiento en la búsqueda de la vía judicial paterna ha aumentado exponencialmente, pues el derecho a acceder al reconocimiento por parte de los Consulados ha tardado entre 12 y 15 años en recién convocarse, sin contar el extremo administrativo.
En uno de los miles de procesos de ciudadanía paterna en nuestra oficina propuestos por el profesor y abogado italiano Valério Piccolo en una decisión del Tribunal de Justicia italiano contra las colas en el Consulado de Belo Horizonte, que dice:
La incertidumbre de la definición de la solicitud de reconocimiento del estado civil italiano iure sanguinis y tras el irracional lapso de tiempo nos encontramos ante una lesión al interés que equivale a la denegación del reconocimiento de un derecho. (RG 622445/2018 – Juez: Dott.ssa Luciana Sangiovanni)
Así, basándose en los principios de Acceso a la Justicia y en una duración razonable del proceso, los Tribunales de toda Italia permiten la adquisición de la ciudadanía paterna directamente en Italia a través de un abogado italiano que represente sus intereses.
¿Cuál es el beneficio de la ciudadanía paterna judicial?
-No es necesario venir a Italia durante el proceso. El abogado representa la parte jurídica en los Tribunales
- Economía: El proceso judicial permite compartir gastos con los interesados;
- Seguridad de la decisión judicial
El cliente tiene la comodidad de permanecer en su país realizando sus actividades laborales diarias mientras nuestros abogados especializados atienden su caso.
Nuestro despacho de abogados italiano se especializa en ciudadanía paterna, acompañándolo en todas las etapas, desde la presentación de la acción en el tribunal competente con la sentencia firme hasta la transcripción de los documentos de su familia en el municipio, obteniendo su partida de nacimiento italiana.
Atendemos a clientes en todo Argentina y América Latina y a aquellos que desean solicitar el reconocimento la ciudadanía paterna y que residen en otros países.