¿Cuánto cuesta la ciudadanía italiana?

La ciudadanía italiana ¿Cuánto cuesta?

¿Cuánto cuesta la ciudadanía italiana?

Inicialmente, el precio por adquirir la ciudadanía no puede fijarse. Es un derecho recomendado por la ley. Sin embargo, debido a la falta de acción y celeridad del Estado italiano, existen vías y garantías constitucionales para este reconocimiento.

preço cidadania italiana valores

Cuando se trata de los costos de la ciudadanía, nos enfrentamos a costos que involucran la fase preprocesal y la fase judicial misma.

Fase Preprocesal

Implica los costos de:

Emisión de certificados íntegros: En Brasil, los costos de las notarías varían de un estado a otro.

Rectificaciones ADM o JUD: Si es necesario, deberán realizarse

Apostilla de Contenido Completo de los Certificados: La Apostilla se cobra por documento y puede variar hasta 3 veces el valor dependiendo de la oficina de registro.

Traducción Jurada: También existen variaciones de valores según el estado. Lo ideal es el interesado. Es importante que el solicitante investigue y obtenga varias cotizaciones. Tenga en cuenta que la traducción jurada también se puede realizar en Italia y el importe se cobra por documento y no por página. Si la traducción se realiza en Italia, no es necesario apostillarla. (Leer la traducción, el documento original, sí)

Envío de Documentación por Correo Internacional: Varía dependiendo de la empresa elegida. Uno de los más utilizados es DHL.

FASE JUDICIAL

Costos

En Italia, las costas judiciales se tratan con el término contribuyento unificato. Se trata del impuesto que paga el actor o demandante del caso que, con la Riforma Cartabia, cambió varias disposiciones procesales, duplicando los costos de las costas judiciales. Así los valores quedan fijados a partir de 2023 en 518,00 euros.

Los honorarios del abogado

Implican una remuneración por el trabajo prestado al Abogado por el trabajo realizado. Incluyen los costos de las diligencias procesales. Cada abogado en su particularidad tiene una forma diferente de actuar, involucrando estructura, viajes, inversión tecnológica, inversión intelectual, tiempo de trabajo, entre otros.

Para evaluar cuánto cuesta un trámite de ciudadanía y su respectivo precio, es necesario analizar la ruta elegida y los beneficios de cada camino elegido.
El proceso judicial está representado íntegramente por el abogado y no es necesario emitir billetes, alojamiento, alimentación, presencia de los demandantes en los actos procesales y la decisión alcanza un plazo razonable, desviándose completamente del practicado por los Consulados italianos.