Implica varias ventajas:
- Acepta el procedimiento por vía materna y paterna;
- Reconocimiento sin salir de Brasil donde el cliente puede mantener sus actividades laborales con normalidad.
- Economía: No hay gastos de pasajes aéreos ni de alojamiento. El costo de las tarifas se puede dividir entre los miembros de la familia.
No. El proceso judicial se lleva a cabo de forma telemática/presencial, y el cliente estará íntegramente representado por abogados italianos en las audiencias.
No. El apellido no transmite el derecho. La transmisión se produce con la relación parental directa denominada iure sanguinis.
Depende. La región de nacimiento del inmigrante italiano. En algunas regiones, el Tribunal emite una decisión en menos de 1 año, en otras hasta 1 año y 8 meses actualmente.
El primer paso es reunir los documentos necesarios y construir su árbol genealógico. Reúna toda la documentación: certificados de nacimiento, matrimonio y defunción. Consulte los certificados para detectar cualquier indicación sobre el lugar de nacimiento del inmigrante en Italia. Es necesario enviar la documentación para su análisis por parte de nuestros expertos. El proceso se realizará através de los tribunales y permitirá posteriormente la emisión de un pasaporte italiano. Nuestros abogados se encargarán su caso directamente en Italia.
Tiene varios beneficios como: residir en cualquier país de la Unión Europea y libre circulación entre los estados miembros; Sin necesidad de visa a USA, transferencia de derechos a generaciones sucesivas, experiencias profesionales y docentes.