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Rectificación de Documentos de Ciudadanía

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La rectificación de documentos está regulada por la legislación de registros públicos, cuyo objetivo es alterar o modificar datos que estén incorrectamente ingresados ​​en sus registros.

Hay diferentes caminos a la hora de rectificar documentos, y surge la pregunta: ¿Será necesario rectificar el(los) documento(s) italiano(s) o el(los) documento(s) brasileño(s)?

Cuando se trata de rectificación de documentos italianos, se trata de documentación que está bajo la responsabilidad del ufficio di stato civile presente en cada municipio de Italia. Esta es una división interna que tiene entre sus responsabilidades:

- Es responsable de registrar y certificar todos los datos personales del ciudadano con importancia administrativa (ciudadanía, nacimiento, matrimonio o unión civil, defunción).

-Investiga estos datos, que en su conjunto constituyen el estado civil del ciudadano, y registra los hechos jurídicos que modifican condiciones y situaciones personales.

- Es responsable de llevar los registros del registro civil y tiene la facultad de expedir actas y certificados solicitados por los ciudadanos con base en los datos contenidos en los mismos. También realiza bodas.

RECTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS ITALIANOS

Está tratado en la D.P.R. 396/2000 entre los artículos 95 al 101.

TÍTULO

. 1. Chi intención de promover la rectificación de un acto del estado civil o la ricostitución de un acto disstructivo o smarrito o la formación de un atto omesso o la cancelación de un acto indebitamente registrado, el intende opporsi a un rifiuto dell'ufficiale de el estado civil di ricevere in tutto o en parte una dichiarazione o después de una transcripción, una anotación u otro cumplimiento, debe proponer ricorso al tribunal en cualquier círculo si comprueba la eficacia del estado civil presso il quale è registrato l'atto di cui si tratta o Presso il quale si chiede che sia eguito l'adempimento.
A priori, corresponde al interesado en su nombre o al abogado que lo represente legalmente solicitar dichos cambios directamente al Comune, en el caso de errores materiales.

Si nos encontramos ante un caso en el que el Municipio responsable de la rectificación se niega a proceder o se trata de cuestiones más completas, el interesado deberá recurrir al Tribunal competente de la región del Municipio para iniciar el procedimiento.

Cabe mencionar que el fiscal puede solicitar el inicio del procedimiento oficial de rectificación de documentos italianos, buscando una respuesta del poder judicial.

Documentos requeridos

Para rectificar documentos italianos se requiere lo siguiente:

Para la rectificación/corrección necesitará:

- copia completa de la escritura cuya rectificación/corrección se solicita, expedida (rilasciata) por la comuna

- recurso ante el tribunal competente:

- si el recurso se solicita para menores de edad, deberá ser presentado y firmado por ambos padres

- pago del timbre fiscal de 27,00 €

Si el recurso lo presentan ciudadanos extracomunitarios se deberá presentar lo siguiente:

- copia del pasaporte y del permiso de residencia,

- certificado de la autoridad consular del país de origen que acredite los datos personales exactos de la persona cuya corrección/corrección de datos personales se solicita.